Senda Previene entrega resultado de encuesta de caracterización en escuela P.P. Lemaitre

 

 

 

En una reunión en las instalaciones de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, dependiente de la corporación municipal de Punta Arenas, el equipo de Senda Previene  entregó los resultados de la encuesta de caracterización aplicada durante el año 2015 a la comunidad educativa.

En la oportunidad se tomó una muestra de alumnos, apoderados, docentes y equipo directivo con el propósito de tener un diagnóstico del establecimiento en componentes generadores de políticas de prevención de consumo de drogas y alcohol.

Roberto Vásquez, Psicólogo Previene Punta Arenas y encargado del área de Educación, aseguró que “es de vital importancia el trabajo que estamos realizando en el establecimiento, yendo en directo beneficio de los estudiantes.”

“Es labor nuestra poder realizar una alianza estratégica con los establecimientos para instalar una cultura preventiva dentro de éstos. Es a través del material Continuo Preventivo Escolar y del Plan de Prevención en Establecimientos educacionales (P.P.E.E.) que queremos llegar a la gran mayoría de los alumnos y alumnas de la comuna”, aseveró Vásquez.

El trabajo de hace más de un año, busca la creación de un plan de prevención construido entre toda la comunidad educativa; reforzando factores protectores, involucrando tanto a profesores, alumnos y apoderados, potenciando habilidades parentales e incentivando la comunicación entre los niños y su familia.

Written by María Soledad Ruiz