SENDA Previene Futrono finalizó el año con 3ª Comisión Comunal de Alcohol y Drogas

En la instancia participaron agentes preventivos, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, además de vecinos y autoridades locales

futrono2La 3ª Comisión Comunal de Alcohol y Drogas, encabezada por SENDA Previene Futrono tuvo por objetivo analizar el desarrollo de las actividades del programa en los distintos ámbitos de trabajo, además se presentó el desarrollo de los proyectos ejecutados por el municipio y subvencionados por el Gobierno Regional de los Ríos “Futrono por la Prevención” y “Futrono Territorio más Inclusivo”.

En la oportunidad, la mesa además trabajó en torno a la temática de Estigma, con el fin de posicionar el área, a cargo del encargado regional de SENDA Mauricio Harros.

La jornada se inició con el saludo del alcalde Claudio Lavado, para posteriormente revisar cada una de las acciones desarrolladas en los diversos ámbito del programa contando con la participación de los agentes preventivos de Nontuelá, el presidente de la Junta de Vecinos de Nontuelá don José Alvarado, la Coordinadora SENDA Previene Futrono Viviana Jara Rueda y Profesional de Apoyo Belén Cortés Muñoz, la Directora de Desarrollo Comunitario Yasna Henríquez Morales, representantes de Establecimientos Educacionales Liceo Rural de Llifén, Escuela José Manuel Balmaceda, Liceo San Conrado, Escuela Rural Curriñe, representantes de las agrupaciones de Adultos Mayores, representantes de JJ.VV Comité de Vivienda y Comité de Salud.

El alcalde Lavado señaló a los presentes que ”estamos preocupados de realizar un trabajo en conjunto con los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, con la debida intervención y capacitación  para evitar el consumo de drogas y alcohol“. Agrego también que “hay pequeñas cosas que podemos hacer para contribuir a la rehabilitación o para evitar caer en el consumo de drogas, además de no estigmatizar a nuestros jóvenes y generarles espacios y fuentes laborales”.

Por su parte, Yasna Henríquez Directora de Desarrollo Comunitario manifestó que ”tenemos la misión de fortalecer el trabajo de Senda Previene, un trabajo poco visible, en ocasiones,  pero muy destacable sobre todo en el compromiso y función de los profesionales a cargo del programa. Como municipio hemos tomado medidas para comenzar un trabajo que marque la diferencia junto a el programa SENDA Previene “.

 

Written by admin