SENDA Previene Futrono realizó el 1er Encuentro Familiar de Agentes Preventivos

La actividad se efectuó en el sector de Nontuelá, desarrollando diversos talleres entre los participantes.

encuentro1La realización del primer encuentro familiar nació como una iniciativa del trabajo que las profesionales de SENDA Previene Futrono ejecutaron con los agentes preventivos del sector de Nontuelá, con quienes se buscó realizar acciones que pusieran en valor la importancia del rol de la familia en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, entendiendo que la familia es un agente clave primordial en la prevención comunitaria.

Para esto se realizaron talleres orientado a los adultos participantes, en torno al rol preventivo en la familia, destacando las características que posee cada una como tal y relevando los factores protectores que se reconocen en ellas. Asimismo, hubo talleres infantiles donde se realizaron juegos grupales y dinámicas preventivas, concluyendo la jornada con una once familiar.

La actividad contó con la asistencia del presidente de la Junta de Vecinos de Nontuelá, don José Alvarado, la Coordinadora SENDA Previene Futrono Viviana Jara Rueda y Profesional de Apoyo Belén Cortés Muñoz, las profesionales colaboradores Pamela Leal y Nicolás Rosas, representantes de Establecimientos Educacionales “Sagrada Familia” y Escuela Rural de Nontuelá.

Viviana Jara Rueda, Coordinadora programa SENDA Previene Futrono, comentó al respecto sobre la importancia de hacer este tipo de iniciativas comunitarias, ya que la familia es un eje clave sobre el cual podemos articular el trabajo preventivo en la comunidad.

Written by admin