SENDA Previene La Unión premió a estudiantes por concurso de payas “Hagamos un aro aro por la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”

I. Municipalidad de La Unión, a través del Programa SENDA Previene realizó la premiación a los ganadores del concurso en establecimientos educacionales de la comuna por la creación de una paya preventiva.

lu1En el marco de las actividades de Fiestas Patrias, el Programa SENDA Previene La Unión, invitó a participar a los diversos establecimientos educacionales de la comuna, al Primer concurso comunal “HAGAMOS UN ARO ARO POR LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS”, con el objetivo de promover mensajes preventivos en estos temas, a través de la creación de una paya.

La comisión evaluadora de las creaciones de los estudiantes de la comuna estuvo compuesto por los siguientes jurados: Sra. Pamela Fontecilla Contreras, Encargada del Área de Prevención de SENDA Regional, Sra. Jovita Uribe Quezada, Directora de Extensión Cultural y Turismo del Municipio de La Unión,  Sr. Juan Carlos Ríos, Folclorista y organizador del Festival del Alerce Milenario de La Unión, Sr. Pablo Méndez Sanhueza, Postgrado: Etnomúsica y Magister en Artes con mención en Musicología de la Universidad de Chile.

Los ganadores de esta primera versión del concurso estudiantil fueron:

  • 1° Lugar: Srta, Samira Aedo Figueroa y Felipe Cárcamo Carreño pertenecientes al 2° medio del establecimiento educacional, Liceo Agrícola San Javier.
  • 2° Lugar: Srta Erika Furniel de 1° medio A Humanista Científico, del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma.
  • 3° Lugar: Srta. Camila Acuña, de 1° medio Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma.

Cabe señalar que las y los ganadores fueron merecedores de diversos premios, consistiendo el primer lugar en la transmisión de la paya preventiva en la radioemisora Concordia de la comuna, durante la celebración de fiestas patrias. Unos audífonos bluetooth y además de un galardón para el establecimiento educacional al que representan. El segundo y tercer lugar recibieron cargadores portátiles para equipos celulares y un galardón para su establecimiento.

La premiación fue presidida por el Sr. Javier Parra, alcalde (s), Srta. Mónica Guarda, Directora de Desarrollo Comunitario y profesionales de SENDA Previene La Unión.

En este sentido, el Alcalde subrogante Javier Parra señaló que “como municipio valoramos la iniciativa del Senda Previene y felicitamos al equipo, ya que siempre están desarrollando acciones y actividades que vinculan especialmente a los jóvenes, que es la parte de la población más expuesta al tipo de consumo de drogas y alcohol, con el propósito de desarrollar una cultura preventiva en la comuna”.

 

Written by admin