SENDA Previene La Unión realizó 1ª Mesa Intersectorial de Alcohol

La actividad fue la primera reunión del año y convocó a diversas instituciones públicas y privadas que abordarán la prevención en esta materia.

17342589_1435483286503629_8030050406024929815_nEl Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene de la comuna de La Unión realizó su primera reunión de Mesa Intersectorial, la que tiene como objetivo reunir a los servicios e instituciones para abordar la temática de alcohol y las consecuencias del consumo abusivo de esta sustancia.

En esta oportunidad asistieron la Dideco (S) Sra. Jovita Uribe Quezada, el Director de Tránsito Sr. Víctor Noriega Calderón, Funcionarios de la 3ª Comisaría de Carabineros de La Unión, la Directora del Cesfam Srta. Yasna Soto Paredes y el Pdte. del Barrio Comercio, Sr. Ricardo Cifuentes, además de la Coordinadora de SENDA Previene de la comuna Soledad Gatica.

La jornada tuvo por finalidad dar a conocer algunos de los resultados del diagnóstico comunal de alcohol elaborado durante el 2016, tales como la prevalencia del consumo del alcohol y accidentes de tránsito producto de la conducción en estado de ebriedad, entre otros, como también la contextualización del trabajo de la mesa intersectorial de alcohol.

Además, se presentó el trabajo realizado durante el año 2016 y se revisó la Ordenanza Municipal, la cual se encuentra vigente desde el año 2011, para que en conjunto se puedan realizar algunas modificaciones según la Ley 19.925.

En este sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario (S) Jovita Uribe Quezada, manifestó que “me parece muy importante crear estas instancias de conversación sobre una problemática tan sentida por la comunidad como es el consumo de alcohol, y como municipio poder hacernos parte en la disminución de las consecuencias que genera el consumo de esta sustancia. Es por ello que apoyamos las iniciativas que realiza el Programa SENDA Previene, ya que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna”.

Por su parte, Soledad Gatica, coordinadora comunal SENDA Previene precisó que “es muy importante la participación de los miembros de la comunidad en esta mesa, ya que para bajar los índices de consumo comunal necesitamos la colaboración y el apoyo de todos”.

Una nueva reunión se llevará a cabo el día 04 de mayo, donde se continuará la revisión y análisis de la Ordenanza Local sobre el funcionamiento de las patentes de alcoholes y se incorporarán sugerencias de los integrantes de la mesa.

Written by admin