SENDA Previene Lampa encabeza reunión de la Red Comunal de Drogas

Con la finalidad de reforzar en trabajo en red de la comuna de Lampa, nuestro SENDA Previene realizó dos Jornadas de Capacitación sobre Consumo de Drogas en dependencias de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad de Estación Colina.

Estas actividades se desarrollaron los pasados 26 de mayo y 2 de junio y en ellas se contó con la colaboración de distintas instituciones a nivel local y regional que trabajan en la temática de consumo de drogas y alcohol.

De esta forma, se busca dar respuesta a los requerimientos y necesidades manifestadas por los equipos y profesionales de las distintas instituciones y programas que conforman la red comunal, entorno a capacitarse en la temática de consumo para dar mejor respuesta y atención a los distintos usuarios con los cuales se trabaja diariamente.

En las jornadas se abordaron las siguientes temáticas: “Aproximación al Concepto de drogas”,  “Modelos de trabajo en adicciones, Reducción de Daño”,  “Prevención y Detección Temprana”, “Estrategias de Intervención”y “Consumo y embarazo”, entre otros.

Written by Francisca Sabugo