SENDA PREVIENE Lanco finalizó actividades de verano con entrega de material informativo a la Comunidad

Con motivo del cierre de campaña de verano 2016 “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, profesionales de SENDA Previene Lanco y Candidatas a Reina entregaron material preventivo a locatarios y transeúntes de la comuna.

lancoCon el fin de sensibilizar a la comunidad, el programa SENDA Previene Lanco junto a candidatas a reina entregaron material preventivo a locatarios y transeúntes, folletos con diversas sugerencias en cuanto a cómo pasar las vacaciones de forma responsable, y por sobre todo, haciendo un llamado a los padres y madres a destinar un espacio de conversación con sus hijos (as), iniciativa que SENDA ha instado a aplicar a través de su campaña comunicacional “Empezar a conversar. Eso es lo importante”.

De esta forma es que se realizaron diversas actividades con el objetivo de concientizar a los ciudadanos en que todos tenemos una cuota de responsabilidad en fomentar hábitos y conductas saludables, los cuales irán en directo beneficio personal y social. Ante ello es que surge la necesidad de educar a nuestros hijos (as) a través del ejemplo, aplicando en lo posible pautas de crianza que disminuyan la probabilidad de incorporación de conductas riesgosas, tales como el consumo de drogas y/o alcohol.

Juan José Vallejos, profesional de apoyo del SENDA Previene, se refirió a esta actividad como “una forma de acercarse a la comunidad y de difundir la labor de nuestro programa”, agregando además que “durante todo el año realizamos capacitaciones, y somos parte de jornadas preventivas en varios establecimientos educacionales de Lanco, donde logramos muchas veces concientizar en un mayor grado de profundidad a los padres y madres en cuanto a la relevancia del acompañamiento parental en el desarrollo psico-social de sus hijos” , señaló.

Written by admin