SENDA Previene Lanco realizó cierre de año con sus Agentes Preventivos

En la instancia participaron los profesionales de SENDA Previene, Agentes Preventivos de la comuna y la encargada de DIDECO Srta. Gabriela Avendaño.

lanco1Con la finalidad de invitar a los agentes preventivos formados por los profesionales de SENDA Previene Lanco, a agruparse de manera asociativa a fin de que obtengan su personalidad jurídica y de esta manera ser un ente autónomo y un aliado estratégico de del programa, se llevó a cabo una jornada de cierre de año y actividades, donde se contó con el apoyo de la encargada de Organizaciones Comunitarias, Sra. Danae Jaramillo Salgado, quien dio a conocer los requisitos y beneficios de estar agrupado.

La instancia se enmarcó en el llamado que realizó el Director Regional de SENDA, Alexis González, en cuanto a incentivar a los Agentes Preventivos a conformarse con su personalidad de jurídica, con el objetivo de fortalecer el compromiso con la comunidad en cuanto a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Durante la jornada se realizó además una dinámica a cargo de la Psicóloga OMIL, Srta. Bernardita Gatica López, la que pretendió generar un espacio de autocuidado en los agentes, promoviendo una actitud positiva y saludable.

Jorge Muñoz, coordinador comunal SENDA Previene señaló que “esta actividad informativa para los agentes preventivos fue muy significativa, dado que sirvió para dar un cierre al año de las acciones realizadas por el programa y visualizar lo que vendrá el 2017”.

Finalmente, el equipo SENDA Lanco junto a la encargada de DIDECO, realizó la entrega de un distintivo a cada Agente de la comuna, como una forma de simbolizar la importancia en el compromiso de la labor para con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Written by admin