campaña2 lago

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Linares, recorrió el sector del Lago Colbún de la VII región del Maule y sus campings los cuales se encuentran hospedando a diversos turistas.

En la visita participaron Carabineros y el Equipo SENDA de Linares, quienes se fusionaron para dar a conocer sus campañas preventivas en torno al alcohol y otras drogas y peligros a los que se exponen en verano con el objetivo que tomen las medidas de autocuidado necesarias.

A través de estos encuentros con diferentes grupos que se toparon en el sector, SENDA y Carabineros fortalecieron las habilidades de los cuidados que los adultos pueden generar en los menores, indicando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

De esta forma, la campaña de verano de SENDA busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno. Por lo que se espera esto siga siendo promovido dentro de la comunidad.

Este verano, más conversación, es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas.

campaña2lago6 campaña2lago3 campaña2lago4

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi