SENDA Previene Loncoche celebra el verano con zumba

Frente a la plaza de armas de Loncoche, se llevó a cabo la actividad preventiva “Vive el Verano” enmarcada en la campaña de verano de este servicio a nivel nacional.

En la ocasión, fue el Team Zumba del Instituto Nacional del Deporte (IND) el responsable de animar al público que se congregó para celebrar el verano con más prevención bajo el slogan «Más cariño, más conversación, más diversión… menos riesgo. Verano sin drogas y alcohol”.

La actividad contó con la participación de todo el equipo del programa SENDA Previene de Loncoche, quienes animaron a los asistentes durante la actividad que incluyó horas de baile, deporte, recreación, abriendo con ello espacio a la distracción familiar, rutinas de diversión y prevención que hicieron que todas y todos los habitantes de la comuna, sin distinción de sexo ni edad, disfrutaran de esta actividad.

“Más conversación… menos riesgo. Verano sin drogas y alcohol” busca sensibilizar a adultos responsables en su rol protector de niños, niñas y adolescentes mediante el fortalecimiento de los vínculos afectivos en la familia. Expresándolos en instancias de acercamiento, recreación y conversación entre hijas(os) y adultos significativos. Así también, invitar a los jóvenes a compartir sin la necesidad del uso de drogas y alcohol.

 

Written by admin