01

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del programa Senda Previene Longaví comenzó el trabajo con las escuelas de verano, siendo la primera de ellas, la escuela Francisco Urrutia del sector la Quinta Norte.

La Escuela de Verano es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el periodo de vacaciones escolares de éstos, en el que los padres deben trabajar. Se trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones.

Las Escuelas de Verano es un recurso imprescindible para los niños y sus familias, por ello Senda se hace presente desarrollando talleres con distintas temáticas para los niños junto a los monitores y encargados de escuela y en esta oportunidad reforzando la campaña de verano la cual busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

Además, en esta ocasión se trabajó el “Grooming” término usado para describir la forma en que algunas personas se acercan a los niños para ganar su confianza, generar lazos y posteriormente obtener información, principalmente a través de internet. Fueron 23 niños aproximadamente los que participaron de la jornada.

02 03 04 05

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi