20160531_153113

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del Senda en la comuna de Longaví, desarrolló durante los meses de mayo y junio el Programa “Trabajar con Calidad de Vida en las MIPE” donde el objetivo es desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, a través de la implementación de temáticas preventivas con empleadores y trabajadores de cada organización. Durante la versión 2016 de este programa se trabajó con “Sociedad de Servicios Nueva Longaví Ltda.” conocida como “Merex” y “Molino Longaví.

Los principales beneficios asociados al programa Trabajar con Calidad de Vida en las MIPE tienen relación con la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, contribuyendo al fortalecimiento de los factores protectores relacionados con la prevención del consumo de drogas y alcohol. Además, favorece el desarrollo de ambientes de trabajo más saludables a través de la participación activa de los trabajadores.

El principal tema tratado en ambas empresas correspondió a la prevención del consumo de drogas y alcohol en el trabajo, estrés en el trabajo y promoción de estilos de vida saludable en el trabajo.

A raíz de esta actividad, la Coordinadora Comunal del Programa Senda Previene, Fernanda Norambuena, señaló: “Estos temas fueron muy bien recibidos por los trabajadores de ambas empresas y favorecieron altamente a la reflexión, objetivo primordial, puesto que visualizando las presentaciones y videos, pudieron evaluar como era su calidad de vida, en lo referente al consumo de sustancias,  estilo de vida y hábitos, acción que pocas veces hacemos puesto que las exigencias laborales muchas veces hacen que dejemos de lado este simple ejercicio”.

Para finalizar este programa y para evidenciar la participación de ambas empresas, se les hará entrega del Sello MIPE Preventiva, como reconocimiento a la exitosa implementación y su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol y mejoramiento de la calidad de vida laboral.

20160531_153130 20160527_174517

Written by Maria Milagro Gelmi