IMG-20160527-WA0006

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del Programa Senda Previene Longaví desarrolló una jornada de reflexión y análisis con alumnos y alumnas de la Escuela Onofre Vásquez, respecto de las múltiples implicancias del consumo de alcohol en escolares. El objetivo de la actividad se enmarcó en el fortalecimiento de los factores protectores que poseen los adolescentes, generando una postura crítica en función de las consecuencias que genera el consumo en edad escolar, así también se busca disminuir los factores de riesgos a los cuales se ven enfrentados.

Se hace necesario implementar este tipo de acciones en los establecimientos educacionales, considerando que las prevalencias de consumo de alcohol en Chile son comparativamente altas en relación a los países de América Latina, adicionalmente los patrones de consumo agravan los efectos de los daños asociados.

El uso de tabaco, alcohol y otras drogas constituye uno de los principales problemas del país. El daño que provocan estas sustancias en los individuos que devienen en consumidores problemáticos, en sus familias y en la comunidad ha sido un motivo de atención y preocupación que ha fundamentado las políticas públicas llevadas a cabo en Chile.

 

Written by Maria Milagro Gelmi