Una charla en la que se dieron a conocer factores de riesgo y de protección presentes en la realidad de los adolescentes se realizó en la Escuela de Alta Montaña del Ejército, ubicada en el cuartel militar de la localidad de Río Blanco de Los Andes.

El objetivo fue fomentar aquellos factores protectores necesarios para generar el autocuidado de cada uno como individuo para generar una vida sana.

La Actividad se originó a partir de la solicitud del área de asistencia social de la Escuela, la cual visualizó la necesidad de trabajar la temática en prevención del uso de drogas y alcohol y se puso en contacto con el equipo comunal de Senda. En conjunto organizaron una jornada de charlas y talleres preventivos para dar respuesta a este requerimiento en 2014. Debido a que la actividad dio excelentes resultados este año se repitió la iniciativa a través de la asistente social Carol Donoso, quien atiende a los 97 conscriptos que este año están realizando su servicio militar.

En el lugar, el equipo Senda Previene de Los Andes fue recibido por el sub director de la Escuela, el que también manifestó la necesidad de trabajar en la temática preventiva y agradeció la gestión con el equipo y la pronta respuesta a la necesidad de trabajar con los soldados.

El equipo en la Escuela fue dirigido por el Teniente Juan Pérez, quien a solicitud del sub director gestionó todos los recursos necesarios para proporcionar el éxito de la jornada.

Luego de esta exitosa instancia, se espera continuar con la entrega de las temáticas preventivas a través de charlas a los soldados, y se acordó el trabajo que se llevará a cabo durante el año de acuerdo a las necesidades que se presenten.

 

 

 

Written by admin