SENDA Previene Los Lagos participó en taller de autocuidado para adultos mayores

Actividad convocada por profesionales del CESFAM “Tomás Rojas” trató diversos temas, entre ellos el consumo de alcohol en adultos mayores y los riesgos asociados.

loslagos1Con la finalidad de entregar información sobre los riesgos del consumo de alcohol en la adultez mayor y las consecuencias de esto, las profesionales de SENDA Previene comunal participaron en taller de autocuidado para adultos mayores, organizado por el kinesiólogo Javier Flores y la terapeuta ocupacional Ignacia Segura, quienes forman parte del programa «Más adultos mayores autovalentes” del Centro de Salud Familiar “Tomás Rojas” de la comuna de Los Lagos.

La actividad se realizó en la sede social del Adulto Mayor y estuvo orientada a adultos mayores que se atienden en el CESFAM de Los Lagos, específicamente en los talleres de “Más adultos mayores autovalentes” y entre los temas tratados estuvo el abuso y/o consumo de alcohol y/u otras drogas, con enfoque en la adultez mayor (aislamiento social, depresión, consumo excesivo de medicamentos sumados al consumo de alcohol, entre otros).

Asimismo, se entregó información sobre instancias y/o programas que existen en la comuna, para que puedan acercarse cuando se presencien estos casos, principalmente dentro del núcleo familiar o con las personas que estén viviendo actualmente.

Javier Flores, kinesiólogo del CESFAM, señaló que “el taller tuvo varias finalidades para nuestros adultos mayores, tanto físicos como cognitivos y es en esto último donde se les entregan distintas herramientas e información de importancia para ellos, como lo es por ejemplo lo que realiza SENDA. Se dio la instancia para hablar sobre el abuso de alcohol en esta etapa de la vida, quedando los presentes conformes con lo informado, proponiendo que el tema se pueda seguir tratando en otros talleres”.  

Written by admin