SENDA Previene Los Lagos realizó conversatorio sobre drogas con estudiantes de la Escuela Nevada

La actividad estuvo orientada a alumnas y alumnos de octavo básico del establecimiento educacional.

nevada1Con el objetivo de enseñar conceptos básicos sobre drogas e informar del trabajo preventivo que realiza el programa SENDA Previene, se llevó a cabo un taller enfocado en estudiantes de 8° básico de la Escuela Nevada de Los Lagos.

La actividad contó con la asistencia de 27 alumnos y alumnas, quienes participaron activamente en el taller, dando ejemplos de los tipos de consumidores, de las consecuencias del consumo de sustancias, mostrando gran interés en el tema. Además, estuvieron presentes la Asistente Social del establecimiento Andrea Araneda y la Profesora Carmen Hormazábal.

Denisse Dubreuil, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “este taller lo realizamos a petición de la escuela, dado el grado de vulnerabilidad que tienen, entregando conocimientos a los alumnos sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, además de informarles sobre la oferta que tenemos como programa en la comuna”.

Por su parte, Andrea Araneda, asistente social del Establecimiento comentó que “se nota que los estudiantes estuvieron muy interesados en el tema tratado, dada la importancia que tiene esta problemática cada vez más frecuente en la comunidad, por lo que esperamos seguir trabajando con el SENDA Previene en organizar más actividades de este tipo”.

Written by admin