SENDA Previene Paillaco certificó a Agentes Preventivos gracias a proyecto de prevención

El reconocimiento se enmarcó en el proyecto “Paillaco por la Prevención”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el municipio.

paillaco2La Ilustre Municipalidad de Paillaco en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y el Proyecto GORE “Paillaco por la Prevención”, llevaron a cabo la certificación de 40 Agentes Preventivos, quienes se capacitaron durante cuatro meses.

La actividad de reconocimiento involucró a actores sociales provenientes de entidades públicas y privadas, realizándose en dependencias del auditorio municipal “Santiago Santana” y que contó con la presencia de la Alcaldesa (S) de Paillaco, Señorita Eugenia Martínez Fernández.

Cabe señalar que el curso de capacitación de Agentes Preventivos, fue una iniciativa que se originó a partir de las necesidades de fortalecer a la comunidad frente a factores protectores, disminuyendo así los factores de riesgo asociados al consumo de sustancias nocivas para el adecuado desarrollo de las personas, que se fundamenta en las funciones de promover, fortalecer y contribuir al bienestar de los habitantes de la comuna.

Asimismo, la finalidad de certificar a los agentes, radica en la importancia de la adquisición de conocimientos teóricos-prácticos sobre prevención, fortalecimiento de habilidades parentales y participación ciudadana, que apuntan al desarrollo de una cultura preventiva dentro de las familias y la comunidad. Recordando que la prevención del consumo de sustancias es una tarea de todas y todos.

Yoselyn Carrasco, coordinadora comunal de SENDA Previene Paillaco señaló al respecto que “nos alegra mucho capacitar a agentes claves de nuestra comunidad en temáticas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas, ya que ahora son ellos quienes tienen la labor de replicar lo aprendido entre sus pares y fomentar la prevención entre los suyos”.

Written by admin