SENDA Previene Paillaco evaluó acciones realizadas en el año por Comisión Comunal de Drogas

Más de 17 entidades públicas de Paillaco fueron parte del desarrollo de la jornada de reflexión, organizada por las profesionales del programa.

paillaco2Con la finalidad de reflexionar sobre el trabajo realizado durante el año y las acciones efectuadas por la Comisión Comunal de Drogas, el programa SENDA Previene realizó una jornada que convocó a representantes de diversos servicios públicos.

La actividad que se llevó a cabo el día 02 de diciembre de 2016, ejecutándose en dependencias de “La parrilla Italia”, donde se concentró a integrantes de los Programas Públicos que se encuentran activos en la mesa Comunal, tales como: Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, (OPD), El Buen Vivir de la Sexualidad, Quiero mi Barrio, MAE, Jefas de Hogar, HPV, Medio Ambiente, Carabineros de Chile, Oficina de la Juventud, Oficina del Adulto Mayor, Programa Promoción de la Salud, Representantes del Juzgado, del Departamento Social, del CESFAM Lautaro Caro Ríos, la concejala Ruth Catillo y la Empresa SOCOEPA.

Cabe señala que todos los participantes fueron parte fundamental en el desarrollo de la jornada, la cual buscaba reflexionar y dar espacios de retroalimentación, respecto a las labores que fueron destinadas en el año 2016. Junto a ello, el vincularse y lograr movilizar múltiples Programas, cumplió uno de los objetivos de generar espacios para contribuir y fortalecer el trabajo en conjunto, además de proporcionar gestiones en pos de la comunidad.

Yoselyn Carrasco, Coordinadora Comunal de SENDA Previene expresó que “Éstas son instancias que nos sirven para afiatar lazos y evaluar acciones del año, además nos permitió proyectar lo que queremos realizar el próximo año, en base a las actividades que fueron desarrolladas este 2016. Todo esto también nos sirvió para articularnos mejor como red, logrando establecer una Comisión Comunal de Prevención que incluya diferentes ámbitos, alcanzando más lugares de la  comunidad”.

Written by admin