SENDA Previene Paillaco renueva trabajo preventivo en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna

El 100% de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Paillaco aplicarán el programa continuo preventivo durante el 2017, involucrando a las comunidades educativas en la prevención del consumo de sustancias.

paillaco2Con el objetivo de promover el autocuidado y una vida saludable, el programa SENDA Previene Paillaco pone a disposición de los establecimientos educacionales de la comuna un material para la prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas, desde los niveles de educación parvularia hasta 4to año de enseñanza media, denominado Continuo Preventivo.

Este material, basado en evidencia, está orientado a promover y desarrollar herramientas que favorezcan prácticas saludables y preventivas frente al consumo de drogas y alcohol, constituyendo una estrategia preventiva que debe enmarcarse en el trabajo más global y sustentable que implementen los establecimientos. Este material propone sesiones de trabajo dirigidas a estudiantes y apoderados.

En esta línea, la coordinadora comunal de SENDA Previene Yoselyn Carrasco, menciona al respecto que “la escuela constituye un lugar clave para prevenir, ya que es un espacio de desarrollo individual y social, en el cual debe desplegarse el pleno ejercicio de los derechos de los niños y niñas. Por esta razón, el Continuo Preventivo junto con trabajar a nivel individual, potenciando habilidades, conocimientos y actitudes, también promueve el fortalecimiento de factores protectores a nivel de curso, escuela y familias, en un esfuerzo de construir un entorno protector para los y las estudiantes, con contribución de todos los actores involucrados.”

Written by admin