SENDA Previene Paillaco y Escuela Particular N°95 Alemana iniciaron año escolar preventivo con masiva actividad

En la actividad de “Murales preventivos” participaron más de 300 niños y niñas del establecimiento educacional.

paillaco1Con la presencia de más de 300 niños y niñas de la Escuela Particular N°95 Alemana, el programa SENDA Previene Paillaco lanzó el año escolar preventivo en de la comuna, ocasión donde se desarrollaron murales preventivos denominados “Este Verano en Familia”.

Uno de los objetivos de dicha iniciativa fue reflexionar respecto del rol de la familia en el contexto del ocio y tiempo libre, además del significado que los niños y niñas le otorgan a través del arte.

Cabe señalar que la familia es el principal ente protector frente al consumo de sustancias, esto queda de manifiesto en los últimos estudios realizados por SENDA, donde se evidencia que padres y madres más presentes constituyen un menor riesgo frente al uso drogas.

Al respecto, la coordinadora comunal Yoselyn Carrasco menciona que “la iniciativa tuvo una muy buena recepción por parte de niños y niñas, donde se desarrollaron dibujos y creaciones literarias, destacamos además el apoyo proporcionado por el Equipo directivo en la coordinación de la actividad y a los docentes en el desarrollo de la acción, la que involucró de manera extraordinaria a la totalidad de los niños y niñas de pre básica, primer y segundo ciclo”.

Written by admin