SENDA Previene Panguipulli participó en feria costumbrista de Melefquén por Fiestas Patrias

En la actividad se realizó una muestra de tragos sin alcohol, para incentivar una celebración más sana.

pangui3La muestra costumbrista We Nag Mapu se desarrolló en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias e involucró a la comunidad de Melefquen, comuna de Panguipulli, donde el programa SENDA Previene realizó una muestra de tragos sin alcohol para los habitantes del sector.

La finalidad de dicha muestra fue promover y generar mensajes de prevención en torno al consumo de alcohol y otras drogas, a través de la elaboración de tragos sin alcohol, además de instalar conductas de autocuidado durante las celebraciones patrias.

La inauguración de la muestra fue encabezada por el Alcalde de Panguipulli Rene Aravena Riffo, además de contar con la participación de la comunidad con diversos stands de comida típica y artesanías.

Richard Astroza, encargado del programa Joven del Municipio señaló que “para nosotros como comunidad nos enorgullece lograr esta convocatoria y además contar con el apoyo de Senda, quienes nos colaboraron con la promoción de los tragos sin alcohol en estas fiestas patrias”.

Por su parte, Juan Bustamante coordinador comunal del Previene manifestó al respecto que ”Senda Previene en esta oportunidad quiso estar presente con la comunidad de Melefquen, haciendo un llamado al autocuidado de las personas, enfatizando en el compartir sano y disfrutar en familia”.

Written by admin