20170427_123137

Hasta allá llegó el equipo SENDA Previene para acompañar al cuerpo docente, estudiantes y apoderados entregando mensajes preventivos en la actividad.

“Sabemos de la importancia de esta conmemoración para los profesores de la escuela, para el DAEM y sobre todo para la unidad de convivencia escolar, por lo que no quisimos estar ausentes de esta linda actividad a la cual fuimos invitados a participar. Lo hicimos participando del acto y también con un stand informativo donde pudimos entregar mensajes de prevención y compartir con la comunidad educacional”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador Previene San Clemente.

Para Yerka Lillo, encargada de Convivencia Escolar del Departamento de Educación esta actividad marcó un hito en la comuna en cuanto a esta conmemoración, debido a que se pudo unir a distintas instituciones en temáticas que a su juicio son relevantes, como el buen trato y las buenas relaciones en los establecimientos educacionales.

“Esta actividad conmemorativa se realizó tanto en la escuela Arturo Prat como en todos los establecimientos educacionales de la comuna, pero acá se puedo unir a muchas instituciones en torno a ello. Lo que se busca con esto es sensibilizar a los distintos actores de la comunidad escolar en temas importantes para la convivencia escolar como lo es el buen trato, la armonía y las sanas relaciones para propiciar así los buenos aprendizajes de niños y niñas de nuestra comuna”, señaló.

Opinión similar tuvo Katherine Molina, encargada de convivencia escolar de la escuela Arturo Prat, quien valoró la actividad organizada por su establecimiento educacional y sobre todo por el apoyo recibido por los distintos organismos que participaron, entre los que destacó a SENDA Previene.

“Quisimos organizar una actividad que ayude a generar hábitos de vida saludable entre los estudiantes y para eso es muy importante trabajar con las redes que poseemos, entre las que se destaca la participación de SENDA. Su apoyo para nosotros es fundamental, debido a que hay un alto índice de consumo en la población, por lo que prevenir y preparar a estudiantes, padres y apoderados en esas materias siempre es bienvenido”, puntualizó.

Cabe señalar que la escuela Arturo Prat es uno de los 3 establecimientos educacionales focalizados de la comuna por el programa Continuo Preventivo de SENDA, y en el cual el equipo Previene contempla realizar acciones preventivas entre la comunidad escolar de manera continua durante todo el año.

20170427_113046

Written by Maria Milagro Gelmi