SENDA Previene Pucón realiza actividades protectoras para niños de las Escuelas de Verano

Las acciones realizadas por Previene Pucón se enmarcan dentro de la campaña de verano “Más cariño, más conversación, más diversión… Menos riesgo. Verano sin drogas y alcohol” que este servicio se encuentra realizando hasta fines de febrero.

puconEl equipo comunal de SENDA Previene Pucón ha estado centrando sus acciones en la realización de actividades en la cuales se ha entregado información sobre factores protectores especialmente indicadas para niños y niñas de la zona, cuyo objeto es entregar información preventiva a los menores de las Escuelas de Verano.

Con talleres socioeducativos, de creatividad para la educación emocional, autoestima y factores protectores que propician una vida saludable en el entorno familiar y social, son parte de las iniciativas que buscan sensibilizar a los niños y niñas y sus familias, según destaca encargada del programa municipal, Alejandra Sanzana.

“La actividad fue evaluada de una manera muy satisfactoria por parte de los participantes de los talleres, así como también de los profesores y monitores a cargo de las escuelas de verano. Realizamos ocho talleres con las escuelas Los Arrayanes y El Claro”, indicó la coordinadora comunal.

Written by admin