SENDA Previene Pucón realiza jornada de capacitación a establecimientos educacionales y jardines infantiles

Para fortalecer las competencias preventivas de estudiantes, sus familias y de los agentes educativos respecto del consumo de drogas y alcohol, el viernes 13 de mayo se desarrolló una jornada de capacitación preventiva a establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna, a través del Programa Chile Crece Contigo.

La jornada educativa estuvo dirigida por SENDA Previene Pucón hacia directores, duplas psicosociales, docentes y asistentes de educación de párvulo, quienes se le dio a conocer mecanismos preventivos para fortalecer el proceso educativo continuo y sistemático.

“Se busca fortalecer habilidades, actitudes y conocimientos que favorezcan tomar decisiones responsables, estilos de vida saludables, relaciones armónicas, democráticas y colaborativas; lo cual promueve una actitud crítica frente al consumo de drogas y alcohol”, señala Cheyla Garrido, encargada de Espacios Educativos de SENDA Previene Pucón.

Además, se entregó orientación teórica metodológica para ayudar en el desarrollo y fortalecimientos de los jóvenes. “Con el fin de que sean más sanos, íntegros y preparados para vivir los desafíos que se le presenten a lo largo de la vida”, agrega la encargada.

Written by admin