SENDA Previene Puerto Montt finaliza talleres de verano en Alerce

Foto SENDA 2

En el marco de las diferentes actividades organizadas por la oficina SENDA Previene Puerto Montt para promover mayores espacios de encuentro de niños, niñas y sus padres, madres o adultos significativos, se realizó el cierre de los talleres de verano en la sede vecinal Reloncaví II del sector de Alerce.

Durante este verano SENDA Previene Puerto Montt llevó a cabo este trabajo preventivo dirigido a niños, niñas y adolescentes, quienes junto a sus familias, tuvieron la oportunidad de disfrutar de variadas actividades recreativas y de recibir información respecto a la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

En los talleres se desarrollaron clases de cine, cocina, pintura y manualidades, con la finalidad de fomentar un buen uso del tiempo libre y la prevención del consumo de alcohol y drogas. Además desde el intersector Carabineros y la OPD se hicieron parte de estas jornadas, con la idea de contribuir en la entrega de mensajes preventivos.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, relevó esta actividad señalando que “estos talleres contribuyen a generar más alternativas y espacios para compartir lo que se traduce en menor exposición a factores de riesgo, como lo es el  consumo de drogas. Los padres, madres y adultos significativos, son los mejores protectores de los niños, niñas y adolescentes, por lo que todos somos responsables cuando estamos hablando de esta importante labor”.

En ese sentido, SENDA Los Lagos invita a la ciudadanía a buscar mayor información de la campaña “Verano libre de drogas”, en el sitio web https://veranolibrededrogas.tumblr.com/.

 

 

 

Written by admin