SENDA Previene Purranque  celebró Mes de la Prevención con “Más talentos, Menos Riesgos”

6El Teatro Municipal de Purranque fue el escenario escogido para dar vida a la gala artística por el Mes de la Prevención “Más talentos, menos riesgos”, organizada por la oficina comunal SENDA Previene y en la que se presentaron diferentes establecimientos educacionales.

Alumnos y alumnas de la Escuela Purranque, Colegio Génesis, y Liceo Tomas Burgos exhibieron sus talentos en canto, danza e instrumentos musicales. Por otra parte, la jornada contó con la participación de los integrantes del coro de adultos mayores “Mensajeros de la Alegría”.IMG_7360

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Purranque, Héctor Barría, quien manifestó que “es importante conversar, prevenir, tratar si es necesario y bajo un concepto de acoger a quienes estén sufriendo, además de enfocar nuestros esfuerzos en las niñas y niños, quienes hoy han demostrado sus habilidades para prevenir el consumo de drogas. También queremos felicitar al equipo comunal porque esta actividad es reflejo del trabajo que realizan en el día a día”.

5En tanto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “Recordemos que el consumo de cualquier droga es riesgoso, particularmente cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, cuya protección es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad en su conjunto. Por esta razón, destacamos el trabajo preventivo que está realizando la comuna, junto con reiterar que estamos disponibles para continuar trabajando en materias de prevención y rehabilitación”.

IMG_7359Por último, la coordinadora comunal de SENDA Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita, hizo hincapié en que “Agradecemos el trabajo y la dedicación de los estudiantes y sus profesores a cargo y la muestra del coro de adultos mayores. A través de estas iniciativas nos damos cuenta que nuestro quehacer en materia de prevención es ardua y que el trabajo permanente y continuo con los establecimientos educacionales, y distintas organizaciones o instituciones comunales, nos permite realizar un trabajo enriquecedor donde lo más importante son nuestros niños, niñas, adolescentes y familias porque en la tarea de la prevención nadie sobra, es tarea de todos y todas”.

Written by Carolina Carcamo