Senda Previene Quintero realizó Capacitación a líderes comunales en Parentalidad Positiva

Con motivo de instruir a los vecinos en parentalidad positiva, prevención del consumo de alcohol y maltrato al adulto mayor, el equipo SENDA Previene Quintero realizó la jornada de capacitación preventiva a los líderes de la comuna, como continuación a la capacitación regional.

capacitacion-parentalidad-quinteroLa actividad se llevó a cabo en el centro comunitario dependiente de la Oficina del Adulto Mayor, donde pudieron asistir más líderes comunales que no pudieron participar en el evento mencionado anteriormente, los que a su vez replicarán  sus conocimientos adquiridos en el taller al resto de la comunidad.

La Coordinadora de SENDA, Claudia Horta Lucero, comentó que “según el nuevo contexto familiar son precisamente los adultos mayores quienes están a cargo de sus nietos, por lo que de ellos surge la inquietud de prepararse en temáticas de parentalidad y prevención”.

SENDA ha asumido la tarea de incorporar la temática de parentalidad positiva dentro de sus propósitos debido a que el contexto familiar es privilegiado en torno a la socialización y, por ende, el de generar, fortalecer factores protectores frente al consumo de sustancias psicoactivas. Desde una visión territorial, la población focalizada requiere un trabajo de este tipo ya que incorpora a todos los integrantes familiares.

 

Written by admin