SENDA Previene Quintero realizó presentación de resultados de Encuesta del Programa Trabajar con Calidad de Vida

SENDA Previene Quintero desarrolló la presentación de los resultados de la “Encuesta Trabajar con Calidad de Vida” al equipo preventivo del Hospital Adriana Cousiño.

La jornada es parte del Programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual busca identificar los Factores Protectores y de riesgo que existen al interior de las empresas de tal manera que con un Plan de acción y una Política Preventiva se puedan potenciar los factores Protectores y eliminar los factores de riesgo que puedan influir en el consumo de sustancias al interior del Hospital.

encuesta quinteroEn la actividad se realizó un análisis de los resultados de la encuesta y se establecieron los pasos a seguir para realizar y ejecutar la planificación 2017. En la oportunidad asistieron profesionales miembros del Hospital y que participan activamente como parte del equipo preventivo.

Claudia Horta Lucero, Coordinadora del SENDA Previene de la comuna, destacó que “Este Programa resulta muy pertinente de realizar en el contexto hospitalario debido a la gran cantidad de estrés que se detecta en los trabajadores producto del tipo de trabajo que desempeñan, resulta de vital importancia implementar acciones que permitan elevar los índices de calidad de vida de estos funcionarios que como resultado permitan su mayor funcionalidad al interior de su trabajo“.

 

 

Written by admin