IMG_7581

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Programa SENDA Previene Retiro visitaron el “Complejo Turístico Aqua Entrete” en el marco de la campaña de verano 2017 entregando un mensaje clave  “Más conversación, menos riesgo”, verano libre de drogas y alcohol.

En esta oportunidad se busca sensibilizar a padres, madres y  adultos significativos, sobre la importancia de generar espacios de conversación sobre el consumo de alcohol y otras drogas. Fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

De este modo también se busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno.

Danitza Tapia, coordinadora de SENDA Previene Retiro señaló “recorremos sectores de la comuna entregando el mensaje clave del verano, motivando a los padres, madres, adultos responsables, a los niños y adolescentes a cuidarse, a que disfruten libres de los riesgos del alcohol y las otras drogas. Sabemos que los padres son los mejores protectores de los niños, es por esto que es necesario reforzar su rol, incentivarlos a generar espacios para compartir en familia, es la clave de la prevención del consumo de drogas”.

IMG_7601 IMG_7593

 

Written by Maria Milagro Gelmi