img-20161228-wa0015

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del Senda Previene Retiro y Carabineros salieron a las calles con un mensaje clave “Cuida Tus Límites, El alcohol te quita lo que más quieres”.

En Chile, 1 de cada 2 personas mayores reconoce haber consumido alcohol alguna vez en el último mes, transformando a esta droga en la más consumida en el país. Además, el 80% de los mayores de 12 años reconoce haber consumido alcohol alguna vez durante su vida. El trago estándar en Chile contiene aproximadamente 14 gramos de alcohol puro.

Por su parte, la coordinadora del SENDA Previene Retiro, Danitza Tapia señaló “es importante realizar este tipo  de actividades en nuestra comuna con la finalidad de prevenir el consumo excesivo de alcohol en las fiestas de fin de año. La idea es crear  conciencia tanto en los automovilistas como en los peatones de los riesgos asociados al consumo”.

Además, señalar que una de cada 10 muertes en Chile es atribuible al consumo de alcohol, lo cual equivaldría a 2.831 personas que mueren a los 40 años, en plena edad productiva.

Por lo mismo, el llamado entonces es a la ciudadanía en general, a no relajar su comportamiento. A recordar que una sola copa de alcohol puede alterar su capacidad de reacción y de manejo. Por lo tanto, el mensaje es simple: si va a manejar, no puede tomar ni una copa de alcohol.

img-20161228-wa0018 img-20161228-wa0016

 

Written by Maria Milagro Gelmi