SENDA-Previene de Saavedra realiza ferias de sensibilización para escolares

Ferias preventivas de SaavedraEn el marco de las actividades preventivas del consumo de drogas y alcohol, las escuelas San Sebastián y Liceo Reino de Suecia de Saavedra acogieron ferias de sensibilización e información, convocadas por el SENDA-Previene de esta comuna de La Araucanía.

El objetivo fue reunir a padres y apoderados, alumnos y profesores para difundir material preventivo respecto al consumo de drogas, alcohol y sus consecuencias, así como también tener un espacio de conversación con profesionales de la Policía de Investigaciones (PDI).

En total, fueron más de 200 los alumnos que han participado de estas ferias preventivas.

La coordinadora del programa SENDA-Previene de Saavedra, Carola Contreras, destacó que es en los colegios donde es posible llegar a los niños y adolescentes en la edad de mayor riesgo de inicio de consumo de drogas y alcohol, y además es un lugar privilegiado para articular y sumar a la familia a estrategias preventivas.

En estas jornadas, la PDI ha realizado una exposición canina, para demostrar el trabajo que se realizan en los pasos fronterizos, las estaciones de buses, con el fin de detectar el tráfico de drogas.

Written by admin