DSC01781

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de San Clemente junto a Carabineros de la comuna, realizaron un  control vehicular preventivo, destacando que durante este fin de semana se realizaron dos eventos importantes en la comuna: Encuentro Chileno Argentino- Paso Internacional Pehuenche y el Open Vilches, ambas actividades reúnen una cifra importante de personas que asisten  a estas actividad propias de la zona, aumentando significativamente el número de vehículos que  transitan.

Recordar que el programa Tomemos Conciencia, es una estrategia de prevención del consumo abusivo de alcohol, que busca que las personas aumenten su percepción de riesgo en relación a las consecuencias y daños socio-sanitarios por su consumo, donde el propósito de SENDA es fundamentalmente preventivo, con miras a un cambio cultural donde el beber y manejar sea erradicado como una conducta socialmente aceptada en la sociedad.

El encuentro consistió en informar a los conductores lo importante de no consumir alcohol si va conducir y si va a beber alcohol designar a un conductor que no haya bebido. Por lo tanto, el llamado siempre es para que las personas no beban en exceso y que disfruten sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás. Esto es, si va a manejar, cualquier tipo de vehículo, no consuma alcohol.

DSC01783 DSC01765 DSC01779

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi