Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

marzo 9, 2017

SENDA Previene San Clemente y el programa Quiero Mi Barrio cerraron el verano con mensajes de prevención

Hasta la población San Máximo llegó el equipo SENDA Previene a entregar mensajes de prevención  en el marco de la actividad denominada “Chao Verano” que organizó el programa Quiero Mi Barrio y el municipio de San Clemente.

20170304_193144

La jornada que contó con diversas actividades de entretención para los vecinos como juegos inflables, baby futbol, clases de zumba, degustaciones típicas y variados stand fue instancia propicia para que el equipo SENDA Previene pudiera entregar un mensaje preventivo al centenar de personas que llegaron a disfrutar al lugar.

“Para nosotros como SENDA es importante estar en relación constante con la comunidad, por lo mismo siempre llevamos nuestro mensaje de prevención del consumo de alcohol y otras drogas a todas las actividades que organiza el municipio y esta vez no fue la excepción”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene San Clemente.

Agregó que la oficina SENDA además de colaborar con folletería y regalos para los participantes de la jornada tuvo espacio para dialogar con los vecinos la importancia de llevar a sus hogares la  prevención de sustancias, especialmente entre los jóvenes.

Por su parte, Yara Droguett, encargada del programa Quiero Mi Barrio valoró la participación de SENDA en la actividad señalando que el trabajo mancomunado ayuda a la integración social a personas que pudieran verse afectadas por consumo y que son vecinos del emblemático barrio San Máximo.

“Estamos satisfechos de la ayuda que nos prestó SENDA, ya que es un beneficio para la comunidad de San Máximo, especialmente en niños y jóvenes para que adopten hábitos de prevención y seguridad”, puntualizó.

Para Marta Núñez, vecina del sector, este tipo de actividades además de entretener y dar un espacio de esparcimiento a los vecinos ayudan de mejor manera a generar hábitos preventivos en las familias.

“Creo que cuando nos invitan a prevenir mediante actividades así de divertidas es mucho mejor. Se genera un mejor ambiente, donde todos están contentos, haciendo deporte, los niños jugando y los padres nos motivamos más con los mensajes que nos entregan sobre todo si es en este tipo de temáticas”.

 

20170304_201357 20170304_193620