SENDA Previene Talca llama al uso responsable de fármacos


Un llamado al uso responsable de medicamentos realizará a la ciudadanía de la Región del Maule el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En el marco de las actividades en torno al Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas 2014, el programa SENDA Previene Talca acudirá este 12 de junio al terminal de buses de la ciudad para informar a la ciudadadanía sobre los riesgos de las intoxicaciones y sobredosis.

Los antidepresivos son los causantes de la mayoría de las ingestiones intencionales y su uso indiscriminado es potencialmente mortal. Además, causan sedación, fiebre, visión borrosa, retención urinaria, sequedad de mucosas y arritmias, entre otros efectos.

Los ansiolíticos o benzodiacepinas provocan somnolencia, letargia, disartria, ataxia, miosis, hipotensión, hipotermia y depresión respiratoria  que pueden derivar en un estado de coma.

Por lo anterior, se recomienda almacenar los medicamentos en lugares poco accesibles para los niños; informarse sobre los efectos de estas sustancias; ingerir dosis entregadas por profesionales y evitar automedicarse, así como adquirir los fármacos en el comercio establecido.

Written by admin