IMG_6917

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Talca visitó la piscina municipal del barrio don Gonzalo de la comuna donde se encontraban niños y niñas del sector disfrutando de una calurosa tarde, instancia en la cual se aprovechó de entregarles mensajes preventivos para la temporada de verano.

La campaña estival busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

La encargada regional de Prevención del SENDA, Ana María Rodríguez reforzó “estamos acompañando al equipo Senda Previene Talca en la difusión de la campaña de verano que tiene por objetivo sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas”.

La invitación de la campaña de verano de SENDA es a que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas.

Beatriz Ascencio, coordinadora del Senda Previene Talca mencionó “recorreremos cuatro piscinas municipales de la comuna entregando mensajes preventivos en el marco de la campaña de verano buscando sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno”.

IMG_6890IMG_6919IMG_6925

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi