SENDA Previene Tocopilla invita a Cicletada Familiar Preventiva

En el marco de las actividades desarrolladas en el mes de la prevención, se llevará a cabo una “Cicletada Familiar Preventiva” organizada por SENDA Previene Tocopilla y la Ilustre Municipalidad de la comuna.

“El evento deportivo está enmarcado dentro de las actividades de conmemoración por el Día de la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, a través de la promoción de estilos de vida saludable”, explicó el coordinador de SENDA Previene Tocopilla, Mario Mercado.

El 26 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner énfasis en la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

El concepto central de la conmemoración para el año 2017 continuará con el mensaje «Más conversación, menos riesgo», para promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

La actividad se llevará a cabo el viernes 23 de junio en la Plaza Carlos Condell, comenzando a las 11.00 horas con diversos stands y a las 16:30 horas se dará inicio a la cicletada por la prevención.

Los organizadores están invitando a los participantes para que lleven en su bicicleta un mensaje preventivo. El mejor mensaje, será premiado.

Written by admin