SENDA Previene Valdivia difundió Campaña Cuida tus límites en Fiestas Patrias

Actividad se realizó en el Terminal de Buses de la comuna y se efectuó en conjunto con el Liceo Técnico y el Colegio Helvecia.

valdivia1Con la campaña “Cuida tus límites” el programa SENDA Previene Valdivia realizó difusión y sensibilización en torno a los accidentes de tránsito por consumo de alcohol. Instancia se llevó a cabo en el hall del Terminal de Buses de la comuna, con una muestra gastronómica y degustación de comidas típicas y bebidas de fantasía a cargo de la especialidad de hotelería del Liceo Técnico de Valdivia.

Durante la actividad se entregó información a los transeúntes acerca de los riesgos del consumo de alcohol en estas fiestas y se llamó al consumo moderado con la consigna “Cuida tus límites”, el alcohol te quita lo que más quieres. Asimismo, se señaló que se puede celebrar y pasarlo bien sin ingerir bebidas alcohólicas, para lo cual se entregaron recetarios de tragos sin alcohol y pulseras de “conductor designado”, para enfatizar que quien maneja no puede consumir dicha sustancia.

Durante la jornada se presentó un esquinazo a cargo del conjunto folclórico Suyay, integrado por estudiantes del Liceo Técnico y bailarines de cueca del Colegio Helvecia, quienes deleitaron con sus pies de cueca al estilo tradicional y de cueca brava.

Jacqueline Hernández, Coordinadora Comunal SENDA Previene manifestó que “para nosotros como programa es importante reforzar el llamado al autocuidado y autocontrol frente al consumo de alcohol, ya que la idea es celebrar en familia y disfrutar de nuestras Fiestas Patrias”.

Written by admin