SENDA Previene Valdivia inició capacitación virtual con Sindicato Nº 2 Trabajadores Independientes Transporte Escolar Valdivia

Actividad se desarrolla en el marco del programa preventivo de SENDA “Trabajar con Calidad de Vida en la PYME”.

val2Profesionales de SENDA Previene Valdivia dieron inicio al curso E-learning con 4 representantes del Sindicato Nº 2 de Trabajadores Independientes del Transporte Escolar de Valdivia, con el fin de desarrollar una cultura preventiva que favorezca la calidad de vida a nivel organizacional, familiar e individual de sus trabajadores.

Junto a ello, se espera generar un proceso de discusión y reflexión sobre el consumo de drogas y alcohol, dando la importancia que corresponde a la prevención al interior de los espacios laborales, sobre todo en el rubro del transporte.

Las clases se iniciaron el lunes 26 de septiembre, desde las 10.00 hasta las 11.30 hrs. y se desarrollará todos los días lunes en el mismo horario hasta fines del mes de octubre.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida en la PYME, está orientado a desarrollar estrategias sostenidas y efectivas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la organización y que contribuyan a mejorar la calidad de vida laboral, considerando que éstas poseen una cantidad menor de trabajadores y no cuentan muchas veces con la capacidad de generar y sustentar políticas de recursos humanos que consideren la prevención del consumo de sustancias.

Es por este motivo, que el Sindicato Nº 2 de Trabajadores Independientes del Transporte Escolar Valdivia, se adhiere este año al programa y da inicio a los cursos E-learning de “Drogas y alcohol en el mundo laboral”, “Trabajar con Calidad de Vida en la PYME” y “Prevención del consumo de drogas y alcohol en el rubro del Transporte”, participando 4 representantes de la organización, que luego deberán asistir a una capacitación presencial que fortalecerá los contenidos vistos a través de actividades grupales que favorecerá al desarrollo de sus estrategias al interior de su organización, y que en una tercera etapa recibirán asesoría técnica por parte de profesionales de SENDA Previene para el desarrollo de su instalación de estrategias preventivas y que van en beneficio directo de sus integrantes del sindicato junto a sus familias.

Cabe destacar que esta organización está compuesta por alrededor de 29 trabajadores independientes, quienes han mostrado interés y motivación en participar del desarrollo del programa.

Sra. Gloria Caamaño, Presidenta del Sindicato Nº 2 de Trabajadores independiente de Transporte Escolar Valdivia señaló que “Para nosotros como sindicato, es muy importante adquirir y reforzar nuevos conocimientos con respecto a la problemática de consumo de sustancias y cómo esto puede influir en nuestra calidad de vida a nivel de organización y también familiar, considerando el estrés al que muchas veces nos encontramos expuestos.   El participar de este programa nos permitirá poder ayudar y proteger de mejor forma a nuestros niños y familias, a través de la prevención, es por esto que agradecemos al Gobierno y por sobre todo al equipo del SENDA Previene Valdivia, el habernos considerado en tan noble labor que desempeñan”.

Written by admin