SENDA Previene Valdivia llevó campaña de verano hasta sector Guacamayo

valdi2“Más conversación, menos riesgos. Verano Libre de drogas” es la campaña de SENDA durante este verano, que busca promover y generar instancias de conversación y acercamiento al interior de las familias promoviendo el autocuidado y enfatizando en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

El Programa SENDA Previene Valdivia y la Junta de Vecinos Nº88 Altos de Guacamayo realizaron una jornada con diversas actividades donde participaron niños, niñas, jóvenes y familias del sector Guacamayo de la comuna de Valdivia y que se efectuaron en la Plazuela del Jardín Infantil El Principito, en el marco de la campaña de verano de SENDA y de la feria de emprendedores de vecinas y vecinos del sector, denominada “Guacamayo Emprende”, quienes presentaron sus microemprendimientos tales como repostería, artesanía, barbería, entre otros.

Junto a ello, se llevó a cabo un show de entretención para las familias, a cargo de la agrupación “Los Caminos de la Vida”, que contó con globoflexia, dibujos animados, etc.

Por su parte, el CECREA, del Consejo de la Cultura, se hizo presente con una actividad de Cuenta Cuentos, entregando mensaje de autocuidado a los presentes.

Cabe señalar que durante la jornada se entregó folletería preventiva sobre distintos temas, además de calendarios y regalos alusivos a la campaña, lo que fue recibido por vecinos y vecinas que disfrutaron de la actividad y donde también participaron otros servicios públicos como SERNAMEG, SENCE y PRODEMU.

Jacqueline Hernández, coordinadora Comunal SENDA Previene Valdivia destacó el compromiso de la Junta de Vecinos Altos de Guacamayo valorando la problematización que existe sobre el consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad, además de relevar el hecho que los dirigentes del sector se encuentren motivados y empoderados para continuar trabajando en torno a la prevención.

Written by admin