SENDA Previene Valdivia realizó 1ª Comisión Comunal de Alcohol y otras Drogas

Instancia reunió a diversos representantes de instituciones de la comuna, además de dirigentes vecinales.

IMG_4972El objetivo de esta mesa intersectorial es articular un trabajo organizado, recogiendo las necesidades e iniciativas de los agentes claves que intervienen en el territorio, además de sensibilizar a la comunidad de que la prevención es tarea de la sociedad en general.

En esta primera reunión de la Comisión Comunal de Alcohol y otras drogas estuvieron presentes el Director Regional de SENDA Sr. Alexis González, la jefa de gabinete del alcalde Srta. Marcela Mitre, el jefe de OS7 de Carabineros de Chile, el Comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Sr. Cristian Lara, representante del DAEM, representantes del Departamento de Programas Sociales de la Municipalidad de Valdivia, representantes de los CESFAM de la comuna, además de Dirigentes vecinales de Guacamayo y Pablo Neruda.

Jacqueline Hernández, coordinadora comunal del programa SENDA Previene enfatizó en la importancia de realizar un trabajo mancomunado con actores claves de la comuna, donde se logre desarrollar un trabajo que responda a las necesidades reales de laa comuna. Esta mesa intersectorial es la instancia donde pueden converger las ideas y propiciar un trabajo sistemático en la comuna.

Cabe señalar que en la oportunidad, se dieron a conocer las cifras del último estudio de población general y escolar realizado SENDA, con el fin de sensibilizar a la red intersectorial y a los vecinos que asistieron,  comprometiendo de esta forma su apoyo y participación en el trabajo preventivo a realizar durante este 2017.

 

Written by admin