SENDA Previene Valdivia realizó cierre de actividades en sector focalizado Pablo Neruda

Con una certificación y once navideña se dieron por finalizadas las acciones del presente año, destacando los avances logrados por su comunidad.

valdi2Con el objetivo de finalizar el trabajo realizado por el programa SENDA Previene Valdivia durante el año 2016 en el sector Pablo Neruda y en el marco de “Estrategias Comunitarias y Familiares”, se efectuaron dos actividades de cierre de año.

La primera, fue la certificación a cuatro organizaciones del sector y a sus integrantes, quienes se capacitaron en talleres de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, éstas fueron: Agrupación Folclórica Nahuen, Club Deportivo Serie Mini Chorrrillos, Grupo Acción Social y Comedor Comunitario, de la Parroquia Santos Juan y Pedro.

La segunda actividad consistió en la colaboración y participación en una once navideña para 30 niños pertenecientes a la serie mini del Club Deportivo Chorrillos, a cargo de Don Juan Isla y la señora Amanda Martínez.

Es importante señalar que el principal objetivo de las iniciativas realizadas en Pablo Neruda han sido fortalecer los recursos preventivos familiares o parentales de la comunidad, para el desarrollo de estrategias comunitarias de formación y protección hacia los niños, niñas y jóvenes del sector.

En la ceremonia de certificación estuvieron presentes el director Regional de SENDA Don Alexis González Cabezas y el Concejal Pedro Muñoz, quienes entregaron un saludo e invitaron a los presentes a seguir trabajando, mientras que la once navideña contó con la colaboración de las profesionales de SENDA Previene.

Juan Isla señaló que “estamos muy contentos del trabajo realizado en nuestra comunidad y por el apoyo entregado por el programa. Nos sentimos agradecidos de la invitación y del reconocimiento entregado y esperamos seguir trabajando juntos el próximo año”.

Written by admin