SENDA Previene Valdivia realizó talleres preventivos a dirigentas sociales de sector focalizado

Actividad se enmarcó en la ejecución de presupuesto participativo del programa comunal para el presente año.

valdi1Con la finalidad de entregar estrategias de autocuidado que les permitirán manejar situaciones que pudiesen interferir en su calidad de vida, además al obtener conocimientos sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol, profesionales de SENDA Previene Valdivia llevaron a cabo una serie de talleres a dirigentas sociales de diversos sectores de la comuna.

Se realizaron 3 talleres consecutivos en el mes de noviembre, con la participación de dirigentes y representantes de las juntas de vecinos de Altos de Guacamayo, Brisas de Guacamayo, Altos de Mahuiza I y II y la Coordinadora del CECOF Guacamayo, quienes recibieron conocimientos que les permitirán trasmitir la temática en su entorno, siendo aún más conscientes de la problemática, despejando mitos y creencias acerca del consumo.

Los encuentros fueron semanales, conversándose temas tales como el desarrollo del autocuidado y manejo de estrés, introducción a la prevención y conceptos básicos de drogas, finalizando con presentación del uso de redes, asociado a proceso tratamiento, rehabilitación e integración social de una persona con drogodependencia.

Es importante señalar que, los talleres se efectuaron en fechas y tiempos acordados, existiendo convocatoria e interés por el trabajo desarrollado por profesionales a cargo del programa, además de manifestar personas asistentes su disposición y voluntad de mantener un trabajo en el sector.

 

Yohana Silva, Presidenta Junta de Vecinos Mahuiza I señaló que “Me encuentro muy satisfecha de lo que hemos logrado al vincularnos con SENDA, ya que nos ha permitido adquirir conocimientos, manejar conceptos claves y además nos motiva a aprender más de la temática. Las sesiones han sido entretenidas y las profesionales muy cordiales, esto ha facilitado el aprendizaje y el interés por asistir a cada taller”.

 

Por su parte, Jacqueline Hernández, coordinadora comunal de SENDA Previene Valdivia precisó que “agradecemos la participación de las dirigentes y su preocupación al conocer el funcionamiento de las redes de apoyo relacionadas con el proceso de tratamiento y las etapas que conlleva, lo que les otorgará mayor sensibilización y compromiso para continuar involucrándose y trabajando en la temática”.

Written by admin