SENDA Previene Valdivia y Club Deportivo Chorrillos celebraron Día del Niño en sector Pablo Neruda

Actividad se realizó en el marco del trabajo sobre Estrategias Comunitarias y Familiares de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, que se está llevando a cabo en la población.

valdivia2La serie mini del Club Deportivo Chorrillo en conjunto con el Programa SENDA Previene Valdivia celebraron el Día del Niño en el sector focalizado de Pablo Neruda, esto en el marco de las Estrategias Comunitarias y Familiares de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, (Proyecto Preventivo) que las profesionales están realizando en la población. Junto a ello, esta celebración apunta a fomentar la construcción de redes de apoyo entre vecinos, las que se habían perdido en estas actividades, además de fomentar la generación de espacios de participación para los niños y jóvenes del sector.

A la actividad asistieron alrededor de 90 niños y niñas entre 1 y 14 años, pertenecientes a la serie Mini del Club Deportivo Chorrillos, quienes, junto a sus hermanos, vecinos y vecinas, celebraron su día en el comedor comunitario de la Parroquia Santos Juan y Pedro de Pablo Neruda.

Cabe señalar que durante el primer semestre del año 2016, la serie Mini del Club Deportivo Chorrillos, se capacitaron en Estrategias Comunitarias y Familiares en Prevención de Drogas y Alcohol. Paralelamente a esto, se comenzó a trabajar en el Proyecto Preventivo Comunitario, donde los padres de la serie mini, planificaron y coordinaron esta celebración, solicitando cooperación, lista de asistencia de niños invitados y espacios comunitarios para su realización.

La celebración contó con la participación del Director Regional de SENDA, Alexis González Cabezas y del Concejal Peter Zippel. Asimismo, destacar la importante colaboración de empresas locales tales como Cecinas Pacel, supermercado Mayorista 10, Agrupación Risus, Sindicato N-1 Falabella, Agrupación Apalun y a don Jorge Ritter.

Jacqueline Hernández, coordinadora comunal SENDA Previene Valdivia señaló que “al término de este proyecto preventivo comunitario, esperamos que la agrupación tenga la capacidad de articularse por sí sola, frente a alguna necesidad u oportunidad de generar espacios, replicando lo aprendido para los niños, niñas y jóvenes del sector Pablo Neruda y sus alrededores”.

En lo que respecta al desarrollo de la actividad don Juan Isla y su esposa, señalaron estar muy contentos con la celebración y la cantidad de niños que asistieron, manifestando que “nosotros caminamos por toda la población y en la cancha de futbol donde se reúnen los domingos, entregando invitaciones a todos los niños para que asistan a la actividad”.

Written by admin