SENDA Previene Vallenar realiza presentación de cortometrajes preventivos realizados por programa Actuar a Tiempo

15391497_690261624478137_143791076076152624_o

El Centro Cultural de Vallenar, fue el escenario para la presentación de los cortometrajes preventivos realizados por estudiantes de los liceos Pedro Troncoso Machuca, Politécnico y José Santos Ossa, que trabajan en el Programa Actuar a Tiempo, que desarrolla el municipio local a través del equipo SENDA Previene Vallenar, que pertenece al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol –SENDA- Atacama.
Para conocer más sobre el programa implementado en los tres establecimientos municipalizados de la comuna, la directora regional de SENDA Atacama, Martha Palma Pizarro, comentó que “el Programa Actuar a Tiempo es un compromiso presidencial, que se desarrolla en diez establecimientos educacionales de la Región de Atacama, lo que busca es evitar, retardar, reducir o suspender el consumo de drogas y alcohol en estos establecimientos priorizados, mediante el aumento de factores protectores y la disminución de factores de riesgos, que permitan así, evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a estos”.

 

15493416_690261887811444_2129145678975011308_oEn la oportunidad los presentes y participantes del programa, pudieron conocer cada uno de los cortometrajes realizados por los estudiantes, quienes a través de su ingenio, creatividad y destreza audiovisual, hicieron un llamado para que los jóvenes como ellos, aprendan a tomar el camino de la prevención.
Sobre esto, la Martha Palma, agregó que “hoy estamos desarrollando una presentación de cortometrajes preventivos que han desarrollado los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales. En ellos podemos ver cómo los estudiantes visualizan el consumo de drogas entre sus pares, las consecuencias del consumo y cómo también podemos prevenir. Quiero agradecer en esta oportunidad a todos los establecimientos educacionales, a sus directores, orientadores, orientadoras, profesores, a sus apoderados que también nos acompañaron y especialmente a nuestro alcalde Cristian Tapia, quien siempre ha sido un aporte para el desarrollo y ejecución de todas las tareas y compromisos que adquiere el Previene de la comuna de Vallenar”.
Cabe destacar que en la presentación de los cortometrajes, Senda Previene Vallenar entregó un reconocimiento a cada uno de los estudiantes que participaron en el Programa Actuar a Tiempo, el cual se está desarrollando desde el 2015 en la comuna.

Written by admin