SENDA Previene Villarrica capacita a estudiantes de programa «Actuar a Tiempo»

En la Primera Compañía de Bomberos de Lican Ray se desarrolló el taller de primeros auxilios dirigido a estudiantes del taller de Prevención Selectiva del Complejo Educacional San San Agustin de dicha comuna.

La iniciativa es parte del una serie de charlas preventivas y del cuidado de la salud, que es dirigida a los alumnos de enseñanza media que participan del programa «Actuar a Tiempo» de Senda Previene Villarrica.

bom-2En la oportunidad los estudiantes conocieron los equipos y la labor que desarrolla Bomberos en distintos escenarios como aporte a la comunidad. Así también participaron de una actividad práctica que permitió conocer las maniobras necesarias a realizar en caso de un accidente, como son la inmobilización del paciente y la reanimación cardiopulmonar, «maniobras que permitirían salvar la vida de una persona en un escenario complejo por ejemplo en caso de una caída o accidente automovilístico», dijo Fernando Toro, Coordinador de SENDA Previene Villarrica quien llevó a cabo la actividad.

Al finalizar, los estudiantes pudieron conversar con con los voluntarios quienes respondieron las dudas e inquietudes sobre la tarea de bomberos. 

Written by admin