SENDA Rancagua participa en Feria de Servicios en Centro Penitenciario

Con la asistencia de la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Leonardo Barrientos, se realizó una nueva versión de la Feria de Servicios al interior del centro de reclusión “La Gonzalina”. La iniciativa contó con la participación de diversos servicios públicos entre ellos Senda, Sernam, Seremi de Salud, Defensoría Regional, Sename, entre otros.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del recinto y fue en ese lugar donde las internas realizaron ingresos por módulos, de esta manera se garantizaba el flujo de asistentes por stand y la atención oportuna a las consultas.

El equipo Previene Rancagua asistente entregó folletos informativos sobre los distintos tipos de sustancias, explicando a las internas sobre los daños que causan y las diferencias entre unas y otras. Además, se les entregó las alternativas de tratamiento y rehabilitación existentes en el medio libre.

Al respecto, Luis Soto, profesional  de Senda Rancagua, indicó que “agradecemos la invitación de la Seremi de Justicia. Vinimos a informar acerca de la oferta programática de SENDA  y principalmente sobre la oferta de rehabilitación que está instalada en toda la región del Libertador”.

Soto, además señaló que “en Rancagua hay 11 a 12 centros de tratamiento los cuales funcionan en diferentes modalidades, ya sean, tratamientos intensivos ambulatorios, residenciales, para menores de edad y otros, por lo que en el medio libre tienen oportunidades reales de cambio para quienes han sido privados de libertad y presentan problemas de consumo”.

Por su parte, el Alcaide del Centro Penitenciario, Comandante Rubén Esparza, indicó que “el ideal es que en éste recinto no hubiese ningún tipo de consumo, ni de droga ni alcohol artesanal; pero es una realidad que existe, por tanto, agradecemos el apoyo en la orientación e información oportuna entregada a nuestras internas”.

Written by admin