SENDA realizará acción preventiva durante peregrinación a Lo Vásquez

Santuario de Lo VásquezCon motivo de la masiva presencia de fieles que concurren al Santuario de Lo Vásquez para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) entregará, en la Ruta 68, material informativo para promover el autocuidado de los peregrinos.

La acción preventiva, que tiene como fin reducir las conductas riesgosas asociadas al consumo de alcohol y drogas, se suma a otras iniciativas impulsadas por la Coreset, el Injuv, la Seremi de Transportes y Carabineros.

«Como institución de gobierno queremos que el peregrinaje se haga de forma responsable sin consumo de bebidas alcohólicas ni de drogas, considerando que los peatones y los ciclistas deben ser cuidadosos con sus vidas y así no tengamos que lamentar tragedias por conductas inapropiadas. Por eso, hacemos el llamado a los peatones a tener cuidado, a no cruzar en cualquier parte y a no confiarse porque, pese a los cortes de tránsito, hay vehículos que están autorizados a transitar por la ruta», dijo la coordinadora regional de SENDA Valparaíso, María Ester Munnier.

Para esta fiesta de Lo Vásquez, los monitores de SENDA se ubicarán en la Tenencia de Carreteras de Peñuelas, donde entregarán información relativa a los riesgos que puede producir el consumo de drogas lícitas e ilícitas.

En dicho punto también se concentrará la Coreset y el Injuv, que darán recomendaciones de seguridad vial a peatones y ciclistas, que además recibirán por parte de los organismos elementos reflectantes.

Written by admin