Conductas de responsabilidad y autocuidado respecto a los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen al beber y conducir, es lo que reforzó el equipo de Senda, liderado por su director regional, Christián Zaines en los automovilistas que circularon por Avenida Arturo Prat.

Durante la iniciativa enmarcada en el Programa Control Cero Alcohol y en las celebraciones de fin de año, Christián Zaines le entregó a cada conductor un mensaje preventivo  a fin  de concientizarlos  respecto a conducir un vehículo después de haber bebido alcohol “nuestro objetivo es reforzar en los conductores el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol, si va a beber prefiera el transporte público o siempre hay alternativas para organizarse con los amigos o familias para cuidarnos entre todos”, enfatizó Zaines.

Agregó que  “no podemos jugar con la vida y la integridad física de las personas,  debemos recordar que incluso el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico”.

El director regional, también hizo un llamado a  los peatones y ciclistas a tomar conciencia en estas celebraciones, “si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesga a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

Durante todas las fiestas de fin de año se intensificarán  la fiscalización en los automovilistas en los principales puntos neurálgicos de la ciudad, ya que junto a Carabineros, Seremi de Transportes y CONASET, se reforzarán las fiscalizaciones y controles preventivos tendientes a detectar que todos los conductores cumplan con la normativa legal.

“Todo esto va orientado a evitar que infrinjan la ley, evite el consumo de alcohol, a que la gente use los cinturones de seguridad, que los vehículos estén con toda la documentación al día y sus mantenciones como corresponde”, puntualizó Zaines.

 

Written by admin