Cosoc San Javier 3

 

 

Con la presencia de casi la totalidad de los consejeros y consejeras que representan a diversas organizaciones funcionales y territoriales de la región, se llevó a cabo la primera sesión del presente año del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).

La actividad se realizó en la comuna de San Javier, a petición de los mismos consejeros que el año pasado planificaron que cada encuentro sería en una comuna distinta de la región; esto con el fin de promover la descentralización.

En esta ocasión el tema central fue la presentación de una cuenta pública participativa de parte de la directora regional, Patricia Gajardo Pinto, quien mostró los cumplimientos que durante el año 2016 el organismo público logró, así como los desafíos planteados para el presente año.

La instancia fue muy bien valorada por los asistentes, quienes destacaron la claridad y precisión de lo expuesto. Ante esto la autoridad regional señaló que “para nosotros como servicio público es importante transparentar nuestra gestión, es por eso que hemos realizado esta actividad con agentes locales validados y legitimados en sus comunidades, porque sabemos que ellos serán emisarios de nuestros logros y desafíos”.

Las próximas sesiones del año serán en el mes de agosto en la comuna de Molina y en el mes de noviembre en la comuna de Curicó.

Written by Maria Milagro Gelmi