Para celebrar el Día de la Prevención del Consumo de Drogas, las oficinas SENDA Previene -los programas financiados en conjunto por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y los municipios de Chile Chico, Puerto Aysén y Coyhaique – desarrollaron diversas actividades dirigidas principalmente a la familia, bajo el lema “El día de hoy hay mucho que celebrar”.

El objetivo fue destacar los resultados de la institución en los últimos años, a través de las acciones que de manera sistemática y continua se realizan a nivel regional, tanto a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo.

Los profesionales Previene coincidieron en señalar que si bien el 26 se celebró el Día de la Prevención, “esta es una tarea que nos ocupa los 365 días del año. Este día es la ocasión para volver a comprometer a los ayseninos con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

Cifras positivas

Por su parte, Carlos Jara, gestor Territorial de SENDA en Aysén, señaló que «el lema “El día de hoy hay mucho que celebrar” refleja que desde su creación como servicio autónomo en 2011, SENDA ha dado pasos importantes en la consolidación de una institucionalidad en materia de prevención, tratamiento e integración social de personas afectadas por el consumo de drogas”.

En la Región de Aysén más de 6.000 de alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas cuentan con programas preventivos de SENDA. Hoy 60 escuelas implementan los programas Actitud y En Busca del Tesoro de SENDA y más de 10 establecimientos cuentan con el sistema Chile Previene en la Escuela, un modelo que se instala en los establecimientos que necesitan más apoyo para prevenir la violencia escolar, la deserción estudiantil y el consumo de drogas entre los alumnos.

Por otro lado, más de una decena de empresas privadas y organizaciones públicas contarán este año con políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, en base a la nueva versión del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Galería

[fbphotos id=»548523381879901″]

Written by admin